postres

Mostrando todos los resultados 3

  • GOMA XANTANA PLANETALIBRE.COM.AR

    GOMA XANTANA

    XANTHAN GUM

    Este ingrediente mágico es un espesante elástico muy versátil y fácil de usar. Se puede utilizar en aplicaciones frías o calientes, es extremadamente potente en pequeñas cantidades, proporciona una sensación cremosa en la boca y funciona sinérgicamente con muchos otros ingredientes. En gastronomía molecular es muy utilizado para la esferificación, para suspender sólidos en líquidos gracias a su elasticidad, para espesar salsas sin alterar la sensación en boca, para retención de gases en líquidos, para evitar el goteo en geles o para ayudar a estabilizar emulsiones y espumas.

  • GOMA GUAR PLANETALIBRE.COM.AR

    GOMA GUAR

    GUAR GUM

    La goma guar impide el movimiento de las moléculas de agua, lo que le permite actuar como uno de los espesantes más eficaces. También es un buen emulsionante ya que ayuda a evitar que las gotas de aceite se fusionen, manteniendo estable la emulsión y actuá como estabilizador, ya que proporciona una viscosidad que ayuda a suspender las partículas sólidas, por ejemplo, en aderezos para ensaladas. En la cocina moderna, la goma guar se utiliza para la creación de espumas a partir de líquidos ácidos, geles fluidos y para estabilizar espumas.

  • AGAR AGAR PLANETALIBRE.COM.AR

    AGAR AGAR

    MOLECULAR SUPER AGAR

    El agar agar es un extracto de algas que se utiliza para estabilizar emulsiones o espumas, para espesar o gelificar líquidos o como sustituto de la gelatina para vegetarianos. En gastronomía molecular se usa para elaborar una amplia variedad de platos que incluyen espaguetis de agar, perlas con el método de esferificación de aceite frío, geles calientes, geles fríos, geles fluidos y caldo clarificante. También se puede utilizar para reducir la formación de cristales en helados.